sábado, enero 24

ESTOFADO DE TERNERA






Bueno debido a las muchas  personas que me ha dicho que si en mi casa solo nos alimentamos de postres y dulces ,pues aun que no me gusta  poner comidas muy comunes hoy  os voy a dar la receta que ice hoy para comer.

 INGREDIENTES
  • aceite de oliva
  • 500 gr de ternera
  • 4 o 5 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 Carlota
  • 1/2 vaso de vino
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 4 hojas de laurel
  • sal 
  • pimientas varias
  • pimentón
  • tomate











Yo hoy utilice el robot de cocina  pero os lo voy a poner como lo hago en otras ocasiones que no
tengo tanta prisa.
  En una cacerola ponemos el aceite a fuego lento ponemos  los ajos, cuando están dorados los sacamos y reservamos.( Ya que como yo les digo a mis hijos ajos cocidos ajos perdidos ) 


 A continuación ponemos la carne que habremos salpimentado
  la dejamos unos minutos, y  ponemos la cebolla, la Carlota, las hojas de laurel  las patatas y los ajos que teníamos reservados, cuando notamos que la cebolla esta retiramos del fuego y ponemos el pimentón damos unas vueltas y le añadimos unas cucharadas de  de tomate triturado, lo volvemos al fuego le damos otras vueltas y añadimos el vino . (Yo he utilizado un albariño  , podéis utilizar cualquier otro pero cuando mejor sea el vino mejor sera su sabor )dejamos unos minutos y cubrimos de agua ,dejamos cocer fuego medio hasta que reconsideremos que la patata esta hecha
  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario