domingo, enero 26

GALLETAS DE CANELA CON FONDANT



 Seguro que ya os habéis dado cuenta de que las galletas decoradas son mi perdición, me encantan y me pasaría horas y horas con ellas, pero para empezar a decorarlas es fundamental que tengamos una receta de galletas buena y que nos permita hornear galletas perfectas, deliciosas y que cuando las decoremos queden de muerte, sin humedad.
La receta que os pongo hoy es mi receta de galletas de canela, es la que mejor me viene a mi y con la que he hecho muchas galletas pero siempre podéis adaptarla a vuestros gustos yo en esta ocasión decidí decorarlas con fondant de dos sabores distintos pero simplemente con su propio sabor también están quisimas


INGREDIENTES
  • 220 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de Azúcar glasé
  • 1 Huevo
  • 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • 420 gr de Harina de repostería
  • 2 Cucharaditas de Canela molida
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de minutos hasta tener una crema suave y añadimos el azúcar glasé, mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.
Añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Puede que en este punto la mezcla parezca grumosa y cortada pero es totalmente normal.
Incorporamos la harina, la sal y la canela mezclando bien para que este todo incorporado, sobre todo la canela, queremos que el color de las galletas sea uniforme.
Sacamos la bola de masa a un tapete enharinado o papel de cocina y dejamos reposar unos 5 minutos.
Amasamos haciendo una bola y asegurándonos que la masa no esta pegajosa.
Estiramos con el rodillo . 
 
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Con el cortador elegido cortamos nuestras galletas en frío y las colocamos en una bandeja sobre papel para horno  y hornearemos durante unos 10 o  15 minutos, dependiendo de nuestro horno (ya sabéis que cada uno es un mundo) o de lo doraditas que os gusten.
Dejamos enfriar  mientras vamos preparando el fondant


Como suelo decir la mejor forma de trabajar el fondant es sobre film y cubierto también por el mismo.como las galletitas habrán crecido al hornearlas, utilizaremos el mismo molde para el fondant ya que quedara un poco mas pequeño con lo cual quedaría perfecto
:


No hay comentarios:

Publicar un comentario